WIESBADEN (ALEMANIA) (EP). La inflación armonizada de Alemania probablemente aumentará en abril un 2,6%, lo que supondría tres décimas más que el dato del mes anterior, según los cálculos preliminares publicados por la oficina germana de estadística, Destatis.
Por su parte, el dato del IPC correspondiente a la economía alemana se situará previsiblemente en el 2,4%, dos décimas por encima del mes anterior y alcanzando así su nivel más alto en dos años y medio.
De confirmarse los cálculos adelantados de la oficina alemana de estadísticas, el Banco Central Europeo (BCE) podría verse presionado a la hora de tomarse una pausa en la normalización de los tipos de interés iniciada en su reunión de abril, cuando elevó los tipos en un cuarto de punto, hasta el 1,25%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.