ALICANTE (EFECOM). El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) se reúne hoy para la aprobación del plan de negocio que acompaña a la concesión de los 2.800 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), un documento que será remitido a continuación al Banco de España.
Fuentes de la entidad han señalado que, presidido por Modesto Crespo, el consejo se reunirá a partir de las 10 horas en su sede central, en Alicante, con este asunto como único punto del orden del día.
CAM tiene hasta de límite el próximo jueves, día 28, para presentar el detalle de su estrategia financiera ante el órgano supervisor, plazo que prevé cumplir en tiempo y forma ya que el último trámite es el consejo de mañana.
Una vez que el plan de negocio llegue al Banco de España, éste debería ser validado para la llegada de los fondos del FROB, que fueron inicialmente aprobados el pasado 14 de abril.
CAM, que hace poco más de un mes rompió la fusión fría con Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria en Banco Base, es una de las trece entidades financieras españolas que han pedido dinero al FROB para aumentar su capital para cumplir con los nuevos requisitos de solvencia.
Con los 2.800 millones de euros, la caja alicantina espera lograr el 10 por ciento de capital respecto a activos de riesgo que se exige a las entidades que no cotizan o que no tienen inversores privados significativos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.