BUENOS AIRES (EFECOM). La reunión fue acordada durante el encuentro de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM) realizado la semana pasada en Washington, donde también se analizó "el problema de los precios" de las materias primas, indicó un comunicado del Gobierno argentino.
Argentina, importante productor de materias primas, expresó en esa reunión "su profunda preocupación sobre la volatilidad de precios de los 'commodities'", indicó la nota oficial.
En este marco, pidió "herramientas innovadoras" para mitigar la volatilidad derivada de los "ciclos productivos" de las materias primas y alertó de que el mundo muestra "un crecimiento en el consumo alentado por una demanda sostenida en economías emergentes", por lo que se necesitan "políticas orientadas a aumentar la oferta", postuló.
El G-20 está integrado por la Unión Europea, el G-8 (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia), Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.