MADRID (EFE). El banco estadounidense Morgan Stanley será uno de los colocadores de acciones de Banca Cívica, el grupo financiero formado por Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias, en su proceso de salida a bolsa, informó la entidad en un comunicado.
Banca Cívica designó al banco Credit Suisse como coordinador global único de su salida a bolsa a finales de febrero, con lo que se encargará de liderar a otras entidades como Morgan Stanley en la colocación de sus títulos.
El grupo formado por las cuatro cajas aseguró que ha optado por un proceso de recapitalización "rápido y ágil" y que la salida a los mercados es "la mejor opción".
Banca Cívica asegura que, con tras este anuncio, "continúa avanzando" en su calendario de salida a bolsa, que se producirá "en los próximos meses".
Asimismo, la entidad aseguró en la nota remitida que, al empezar a cotizar en los mercados, cumplirá "holgadamente" con los requisitos establecidos por el Banco de España, ya que dispone de un ratio de capital principal o "core capital" -recursos que los bancos tienen siempre disponibles para poder hacer frente a los imprevistos- del 8,1 %.
En la presentación institucional que los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, realizaron en febrero se reafirmaron en su intención de salir "cuanto antes" a los mercados con un porcentaje de entre el 25 y el 40% de la compañía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.