FARIFIELF, EE.UU (EP). El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) registró en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuido de 3.433 millones de dólares (2.353 millones de euros), un 76,5% más que los 1.945 millones de dólares (1.333 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación del conglomerado industrial estadounidense aumentó en los tres primeros meses del año un 6,2%, hasta los 38.448 millones de dólares (26.356 millones de euros), en comparación con los 36.204 millones de dólares (24.818 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2010.
El presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt, destacó que los resultados del primer trimestre reflejan que General Electric ha salido de la recesión como "una compañía más fuerte y más competitiva".
En concreto, destacó las buenas cifras de sus divisiones de aviación, transporte y cuidado sanitario, así como el fortalecimiento de su división de energía, que espera regrese a la senda del crecimiento en la segundo mitad del año. Respecto a GE Capital, subrayó el fortalecimiento de la franquicia, que está en el buen camino para registrar un sólido crecimiento de los beneficios.
Asimismo, la compañía ha anunciado un incremento del dividendo trimestral desde los 0,14 dólares por título, hasta los 0,15 dólares por acción, que será abonado el próximo 25 de julio a los accionistas registrados al cierre del negocio del 20 de junio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.