MOSCÚ (EFECOM). La economía rusa creció un 4,4% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2010, anunció este miércoles Vladímir Putin, primer ministro de Rusia.
"Esto significa que para principios de 2012 la economía rusa debe recuperarse totalmente de las pérdidas causadas por la crisis", aseguró Putin al presentar ante la Duma o Cámara de Diputados el informe anual sobre la gestión del Ejecutivo.
Putin recordó que la economía creció un 4% el pasado año y que las previsiones para 2011 apuntan a que el Producto Interior Bruto ruso aumentará un 4,2%.
Al mismo tiempo, aseguró que la actual coyuntura internacional favorable de altos precios de los hidrocarburos no debería despertar excesivo entusiasmo.
"El boom del petróleo que estamos observando simplemente subraya la necesidad de pasar con celeridad a un nuevo modelo de desarrollo económico", dijo.
Putin destacó la importancia de desarrollar los sectores no vinculados con las materias primas y dar un giro innovador para agilizar los cambios en el sector real de la economía y el mercado laboral.
Recientemente, Putin aseguró que la economía del país necesitará dos o tres años para recuperar los niveles anteriores a la crisis y que las exportaciones de hidrocarburos siguen representando más de la mitad de los ingresos estatales.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido de que unos precios del crudo excesivamente altos serían una "catástrofe" para Rusia, ya que entorpecerían el proceso de modernización de la estructura económica rusa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.