PEKÍN (EFE). El Banco Popular de China (central) anunció ayer domingo que subirá medio punto el coeficiente de caja de la banca, por cuarta vez este año, con el fin de hacer frente a una inflación que en marzo se situó en el 5,4%, la más alta en tres años.
El aumento requerido del coeficiente de caja para incrementar la liquidez bloqueada en el sistema bancario chino, hasta el récord del 20,5%, tendrá efecto el 21 de abril.
En 2010, el regulador chino aumentó el coeficiente de caja de la banca en seis ocasiones y la última vez lo hizo el 25 de marzo de este año.
Durante la Asamblea Nacional Popular (ANP) en marzo, el banco central señaló que métodos como el aumento del tipo de interés (el último el 6 de abril) o de coeficientes de caja y reservas, seguirán siendo usados para hacer frente a las fuertes subidas de precios, temidas por el Gobierno chino porque pueden causar inestabilidad social.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.