VALENCIA/MADRID (VP/EP). El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que la libertad de prensa es "sagrada" y hay que preservarla al igual que, ha matizado, el derecho de "cualquier ciudadano" a presentarse a las elecciones.
En una entrevista en Telecinco, González Pons ha insistido en que la libertad de información es "sagrada". "No es de un grado inferior" ha insistido, tras ser preguntado por la denuncia realizada por el Partido Popular de Valencia ante la Junta Electoral contra las televisiones por informar del número de imputados que van en las listas electorales del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
El enfrentamiento entre Génova -calle donde se ubica la sede nacional del PP- y Quart -ubicación de la oficina popular valenciana- vive una reedición tras el 'tira y afloja' acontecido hace unos días por la inclusión de las listas electorales en la que el PP valenciano incluía a varios imputados.
LA JUNTA ELECTORAL DE LA COMUNITAT REENVÍA LA QUEJA A LA CENTRAL
La presidenta de la Junta Electoral, Pilar de la Oliva, ha emitido la resolución sobre la queja presentada ante la Junta Electoral de la Comunitat por el PPCV sobre las informaciones publicadas por las televisiones a tenor de la lista autonómica presentada. Desde la Junta aclaran que los medios a los que se refiere el PPCV poseen una difusión más allá del ámbito autonómico por lo que trasladarán las cuatro reclamaciones presentadas a la Junta Electoral Central.
Este González Pons de "la libertad de expresión es sagrada" es el mismo que fue conseller de Presidencia y concedió 42 de las 44 TDTs a sus amigos de la derecha y la ultraderecha. Y el que, desde el mismo cargo, se aplicó en hacer de Canal 9 la televisión más sectaria del mundo occidental, contraria a la libertad de expresión.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.