LISBOA (EFECOM). En un comunicado, el Ejecutivo socialista en funciones calificó de "inédita" la caída del peso de los funcionarios desde 2005, cuando el primer ministro luso, José Sócrates, asumió la jefatura del país. No obstante, el ministerio espera los datos de las Administraciones locales y regionales para completar el universo de funcionarios en el país, cuya población total ronda los 10,6 millones.
Portugal solicitó la semana pasada un rescate financiero internacional para evitar la bancarrota que implicará el cumplimiento de un estricto plan de ajuste que puede incluir la disminución de funcionarios, como ocurrió en Grecia o Irlanda.
El actual Gobierno, en funciones desde el rechazo parlamentario a su último plan de ajuste el pasado 23 de marzo, ya redujo los salarios, congeló de promociones y aumentó la edad de jubilación de los funcionarios durante el último año.
Sin embargo, el rescate financiero a Portugal impulsado por la UE y bajo la coordinación del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha levantado el temor a que se apliquen nuevas medidas de ajuste y se degraden aún más la situación de los trabajadores.
La Federación Nacional de los Sindicatos de la Función Pública (FNSFP), encuadrada en la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP), de tendencia comunista, ya convocó para el próximo 6 de mayo una protesta.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.