MADRID (EFECOM). La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas (actual Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas) por posible fijación en el precio de la uva.
Este organismo, en un comunicado, ha señalado hoy que las conductas analizadas tienen origen en un escrito remitido por la Comisión Regional de la Competencia de Castilla-La Mancha que informaba de una posible infracción de la normativa de competencia, del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).
En el marco de la instrucción del expediente y de las inspecciones efectuadas, la Dirección de Investigación ha accedido a información de la que deduce "indicios racionales" de una infracción del artículo 1 de la LDC y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), por posible fijación del precio de la uva en el marco de la Denominación de Origen.
La CNC ha precisado que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y que se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.