LUXEMBURGO (EFE/VP). La Unión Europea (UE) aprobó ayer martes una nueva tanda de sanciones contra Libia que vuelven a apuntar a su sector energético con la imposición de restricciones a más de una veintena de empresas explotadoras de petróleo y gas.
"El Consejo ha adoptado nuevas medidas restrictivas (...) contra el régimen e impondrá otras adicionales si es necesario para impedir la financiación" del gobierno de Muamar el Gadafi, señalaron los ministros de Exteriores comunitarios en las conclusiones de su encuentro en Luxemburgo.
La decisión de este martes se suma a un paquete ya en vigor, que afectaba a la compañía nacional petrolera NOC y a cinco de sus empresas filiales, y a otros que imponen restricciones a personalidades y entidades vinculadas a Trípoli.
Los Veintisiete rompen el acuerdo del martes pasado de no poner ningún impedimento a la compra de gas y petróleo a los rebeldes libios siempre que se garantizase que los ingresos no llegan al régimen de Muamar el Gadafi.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.