X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Patronales del G8 piden una hoja de ruta para el fomento del crecimiento

09/04/2011 Las grandes organizaciones patronales de los países miembros del G8  -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia- pidieron hoy a los líderes políticos de esta entidad y del G20 que definan "una hoja de ruta precisa que favorezca el crecimiento, que dará una señal fuerte y duradera" a las empresas y a los ciudadanos

PARIS (EFECOM). En una declaración común emitida al término de una reunión organizada ayer en París, las patronales de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia lanzaron una serie de "recomendaciones" para el diálogo en el G8. Dijeron que esperan que esas propuestas "favorezcan un camino en favor de un entorno económico fuerte impulsado por el sector privado y generador de empleos".

Pidieron en particular que en el G20 se fijen "reglas apropiadas en materia de exigencia de fondos propios" de liquidez, de normas contables o de auditoría para estimular el crédito "sin perjudicar la reciente recuperación del sector privado".

Los empresarios se mostraron contundentes en que "los Estados deben favorecer el retorno a una disciplina presupuestaria sin aumentar la imposición de las empresas, sino al contrario reduciendo el gasto público, mejorando la eficacia de los programas públicos" y con asociaciones entre el sector público y el privado.

Identificaron como frenos a la recuperación económica y a la vuelta a una situación equilibrada el proteccionismo, la volatilidad de los precios de las materias primas, los desequilibrios monetarios, la corrupción o una excesiva regulación de los derivados financieros.

Las patronales subrayaron la necesidad de que las cuestiones vinculadas a internet y al "crecimiento verde" figuren en la agenda del G8 teniendo en cuenta que la innovación es una herramienta del crecimiento económico. Se pronunciaron por "una cooperación internacional más rigurosa" para combatir la ciberdelincuencia.

"Una colaboración internacional sería más eficaz que cualquier obligación de filtrado de los individuos y de las empresas", algo que debe hacerse con carácter "limitado" y "con respeto de la libertad de información".

En cuanto a las políticas de crecimiento verde, los patronos del G8 pusieron el acento en que "la visibilidad a largo plazo es una condición esencial para favorecer la inversión".

Y a modo de ejemplo señalaron que "la definición de hojas de ruta para una reducción de las emisiones de CO2 pueden guiar la elaboración de las políticas nacionales (...) a condición de ser transparentes, realizables y declinadas por sector en forma de objetivos precisos y realistas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad