NUEVA YORK (EP). El oro ha marcado nuevo récord histórico al superar la onza por primera vez en la historia los 1.460 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, mientras que el euro ha superado los 1,43 'billetes verdes' por primera vez desde hace más de 14 meses a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre una posible subida de tipos.
El oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, ha llegado a alcanzar durante la jornada los 1.461 dólares, en comparación con los 1.450 dólares en los que cerró la onza en la sesión del martes.
Mientras tanto, el euro continuó fortaleciéndose frente al dólar y superó la barrera de los 1,43 'billetes verdes' por primera vez desde el 19 de enero de 2010, cuando llegó a alcanzar los 1,4413.
En concreto, la moneda común europea ha llegado a alcanzar los 1,4350 dólares, en comparación con los 1,4216 'billetes verdes' en los que cerró la sesión anterior.
Por su parte, el precio del petróleo consiguió frenar su escalada y el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent del Mar del Norte' cotizaba en los 121,51 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 122,2 dólares en los que abrió la sesión, aunque llegó a superar los 123 durante la jornada.
Mientras, en el Nymex de Nueva York, el precio del barril 'West Texas' apenas registraba cambios y seguía en máximos desde septiembre de 2008. En concreto, el barril se mantenía en los 107,94 dólares, frente a los 108,34 dólares en los que cerró el martes.
En esta línea, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó de nuevo este martes hasta alcanzar los 116,60 dólares, frente a los 115,07 dólares del lunes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.