ROMA (EP). La consejera delegada de Santander Reino Unido, Ana Patricia Botín, ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Assicurazioni Generali, al no poder compatibilizarlo con su cargo al frente de la filial británica del banco, según informó la entidad italiana en un comunicado.
"Esto se debe a su nuevo nombramiento dentro del Grupo Santander, que ha incrementado las dificultades ya existentes para cumplir plenamente con las obligaciones ligadas al cargo de consejera de Generali", explica.
Asimismo, la aseguradora, que posee un 0,59% del Santander, precisa que Ana Patricia Botín era una consejera no ejecutiva de la entidad y que, desde abril de 2010, era miembro del Comité del Buen Gobierno de Generali.
Ana Patricia Botín anunció el pasado mes de noviembre que abandonaba la presidencia de Banesto para sustituir a António Horta-Osório como consejera delegada de Santander en Reino Unido, después de que éste fichara como consejero delegado de Lloyd's Banking Group.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.