BRUSELAS (EP). "O bien demostramos ser capaces de encontrar un nuevo concepto reforzado de gobernanza, que encaje con la constelación de Estados soberanos y permita a la UE encarar la nueva realidad globalizada, o no somos capaces de tener un éxito convincente en esta dirección y entonces se considerará necesario dar un nuevo salto en el marco institucional europeo hacia una federación política", apuntó el banquero francés en una conferencia pronunciada en Bruselas en homenaje a Tommaso Padoa-Schioppa.
Trichet criticó las propuestas de las distintas autoridades europeas, puesto que, a su juicio, "no van suficientemente lejos" y deben ser reforzadas para permitir alcanzar el "salto cualitativo" necesario para una mayor y más estrecha unión económica.
"El BCE está convencido de que son necesarias reformas más ambiciosas", dijo Trichet, quien expresó su confianza en que el diálogo a tres bandas entre Comisión, Parlamento y Consejo Europeo, permitirá "una mejora significativa" de los textos presentados.
Así, el banquero galo advirtió de que una gobernanza económica más fuerte resulta "esencial" para construir la Unión Monetaria, ya que la convivencia de una política monetaria centralizada junto a políticas económicas descentralizadas requiere mecanismos adecuados para equilibrar la independencia de los países y la interdependencia de sus economías.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.