LONDRES (EP). La deuda irlandesa representa una oportunidad de inversión, en opinión del banco Morgan Staley, después de que se hayan conocido los "creíbles" resultados de las recientes pruebas de estrés a la banca del país que contribuirán a la estabilización del sistema financiero irlandés y, de este modo, apuntalarán la recuperación en curso de la economía del otrora conocido como 'tigre celta'.
"Tras la publicación de los resultados de las pruebas de estrés recomendamos a los inversores adquirir deuda soberana de Irlanda", señala la entidad en una nota para inversores.
En concreto, Morgan Stanley justifica su recomendación en la recuperación en curso de la competitividad de la economía irlandesa, así como por la credibilidad de los exámenes realizados, el análisis de la sostenibilidad de la deuda de Irlanda y la atractiva valoración de los bonos irlandeses respecto a los emitidos por "otros países emergentes".
De hecho, las previsiones de la entidad estadounidense contemplan una expansión del PIB irlandés del 0,8% este año y del 1,6% en 2012, mientras que la inflación se situará en ell 1,5% en 2011 y en el 1% el próximo año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.