X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis se ha adjudicado 130 millones en obra pública desde que integró Sedesa

JOAQUIM CLEMENTE. 05/04/2011 Ezentis ha obtenido contratos por cerca de 130 millones, de los cuales un tercio llegan de Rumanía, uno de los mercados que trabajó Vicente Cotino
Mario Armero

VALENCIA. Ezentis Infraestructuras se ha adjudicado cerca de 130 millones en obra pública desde la integración de Sedesa, la empresa de la familia Cotino, el pasado mes de junio. La última adjudicación ha sido la construcción de la nueva casa consistorial de la localidad valenciana de Alfarp por un montante total de 1,7 millones de euros. La obra la ha licitado la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana.

Sin embargo, el punto fuerte del negocio de la nueva división de obra pública de Ezentis es el exterior. Heredada de la expansión internacional de Sedesa, la filial de Rumanía de la compañía que preside Mario Armero se ha adjudicado obras fundamentalmente de construcción de carreteras por cerca de 42 millones.

En Hungría, Ezentis también ha logrado un contrato público por 7,29 millones de euros. Argelia, con una promoción pública de viviendas por 41,5 millones, y Brasil con 10,65 millones por un contrato vinculado a la construcción de una línea de alta tensión eléctrica, completan el listado de contratos logrados por Ezentis en el exterior en los últimos nueve meses.

A ellos se suman otros tres en España (al margen del anunciado este lunes en Alfarp). Una obra para Adif, la empresa pública de infraestructuras ferroviarias por cerca de un millón de euros, la nueva depuradora de Peñíscola (Castellón) por 21,4 millones, y la ampliación del Real Club Náutico de Vigo por 4,7 millones.

Ezentis, la antigua Avanzit, integró todo el negocio de la empresa de la familia Cotino con la excepción de la división de inmobiliaria. La empresa, con sede en Sevilla, estaba interesada en impulsar el crecimiento del área de infraestructuras de acuerdo con el plan estratégico de la empresa hasta 2012, que persigue multiplicar los ingresos de la sociedad. Sedesa cerró 2009, último año completo de facturación, con unas ventas de 254 millones de euros.

La absorción de Sedesa por la compañía que preside Mario Armero se realizó mediante una apliación de capital de 30 millones de euros. Con el intercambio accionafrial, Vicente Cotino alcanzó el 11,12% de Ezentis.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad