LONDRES (EFECOM). En la banca minorista del Reino Unido no no hay suficiente competencia y el sector es poco transparente en cuanto a los precios que cobra por sus servicios, según un informe del comité del Tesoro del Parlamento británico.
El presidente del comité parlamentario, Andrew Tyrie, explicó que la gente no tendrá motivo suficiente para cambiar de banco mientras no sepa el precio de un determinado producto.
El comité expresó su deseo de que la Comisión Independiente sobre Banca proponga levantar barreras seguras entre las operaciones minoristas y de inversión de la gran banca. Ello permitiría quebrar una parte de un gran banco sin que el Estado tuviese que acudir al rescate del instituto con dinero público, como ocurrió en la última crisis.
La directora ejecutiva de la Asociación de Bancos Británicos, Angela Knight, aseguró por su parte, en respuesta a este informe, que los bancos británicos se están esforzando muy seriamente en acelerar y simplificar los trámites para el cambio de banco.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.