VALENCIA (VP/EP). El Gobierno valenciano ha considerado este viernes que la situación que vive Caja Mediterráneo (CAM) después de la ruptura del SIP con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura para constituir Banco Base es "un hecho relevante" pero no grave.
Ha expresado su "total apoyo" a la entidad y se ha mostrado "convencido" de que sus órganos de gobierno, que se reúnen esta tarde en consejo de administración, tomarán la "mejor" decisión respecto a su futuro.
Así lo ha indicado el secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, en una rueda de prensa convocada para hablar de la situación de CAM. Ha destacado que la tutela de la Generalitat respecto a las cajas de ahorro valencianas es jurídico-administrativa y que la solvencia es una cuestión que compete al Banco de España.
Vela ha manifestado que CAM seguirá siendo una "entidad centenaria" y ha apuntado que la situación que vive en la actualidad es consecuencia de un proceso económico "nuevo, con cambios legislativos que ha obligado a que el camino sea tortuoso" y que ha llevado a que se haya decidido "no seguir el camino por donde se había iniciado".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.