VALENCIA. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha instado este viernes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a "asumir responsabilidades" y le ha recordado que el Consell ha animado tanto a Bancaja como a la CAM a financiar sus "proyectos prioriarios", entre los que ha citado Terra Mítica y grandes eventos.
Botella ha manifestado que tanto Bancaja como la CAM son "dos entidades de carácter regional, que han estado bajo la responsabilidad de un territorio y ha habido operaciones en las que la Generalitat ha estado animando la participación de estas cajas".
Así, ha recordado proyectos "prioritarios" del Gobierno Valenciano que estas entidades han estado financiando, como Terra Mítica o grandes eventos, "que han acabado, muchos de ellos, en lo que ha acabado".
FALLIDO POLITICO
La delegada ha instado a reflexionar sobre "cual es el marco hacia el que se ha actuado y hacia dónde se ha dado la prioridad", por lo que interpreta que se trata de un "fallido político" del presidente de la Generalitat.
En este sentido, ha lamentado el hecho de que "un presidente de un gobierno regional considere que todo lo que ha estado pasando en las Cajas de Ahorros no tiene nada que ver con él y que tenga que ser" el Gobierno de España "por enésima vez" responsable "le deja a él en muy mal lugar".
Así, ha señalado que "más vale asumir unas responsabilidades y unas determinadas políticas" y se ha mostrado convencida de que a los ciudadanos "les produce decepción absoluta pensar que su propio presidente de la Generalitat no tenga otra cosa que decir que esto viene por el regulador, que es el Banco de España, que es quien en última instancia está ordenando todo el panorama financiero". Las condiciones específicas, ha remarcado, corresponden a la región, que está gobernada desde 1995 por el Partido Popular.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.