MADRID. Martín ha asegurado que el sistema español por el que el beneficiario del crédito responde con su patrimonio "ha funcionado muy bien", no como el estadounidense.
Durante la presentación de los resultados anuales de la banca, Martín se declaró "profundamente sorprendido" de la magnitud del debate respecto a si la vivienda debe saldar el pago de la hipoteca porque consistiría en importar un modelo "que ha originado la crisis financiera mundial".
Martín recalcó que el sistema hipotecario español ha permitido que el 85% de los españoles tengan vivienda en propiedad y se mostró totalmente contrario a comprometer la existencia de un mercado que ha funcionado bien hasta el momento.
El portavoz de la banca reconoció la existencia de casos lamentables de personas que no pueden hacer frente a su hipoteca, "una deplorable situación humana que hay que atender", pero reivindicó la validez del modelo español frente a la dación en pago.
Lo que ha originado la crisis financiera mundial es la irresponsabilidad de los direcctivos de la banca que sólo miraban por sus comisiones. Las personas con cara, nombre y apellidos sólo quieren que les traten igual que a las empresas que han entregado sus inmuebles como "dación en pago" de su deuda.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.