MADRID (EP). Los directivos españoles se encuentran por debajo de la media internacional en liderazgo empresarial, según el segundo estudio sobre el tema desarrollado en España por el Grupo P&A.
El estudio ha analizado la capacidad de liderazgo de más de 550 directivos de 100 empresas españolas y los resultados se han comparado con la norma internacional y estadounidense. Los datos obtenidos indican que los directivos medios españoles muestran que están un 38% por debajo de sus capacidades de liderazgo.
Por otra parte, el informe de P&A ha definido el perfil de los directivos españoles, los cuales destacan por su iniciativa, su capacidad teórica y la orientación a resultados. Sin embargo, obtienen peores resultados en trabajo en equipo, comunicación y en habilidad para inspirar y motivar a sus empleados hacia un alto desempeño.
Además, en el estudio de este año se muestra una correlación entre el nivel de liderazgo de los directivos y la capacidad de sus empresas para generar resultados superiores. Por ello, desde P&A consideran que la falta de liderazgo efectivo por parte de la mayoría de los directivos españoles supone un lastre a la competitividad de las empresas y la economía española.
Las conclusiones de esta investigación se presentarán en una jornada titulada "Liderazgo inspirador y democratización del desarrollo de líderes", convocada por P&A y por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) el próximo 7 de abril en Madrid.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.