Fernández Vara ha subrayado que "hay que evitar a toda costa" que la presencia de la CAM motive que el Banco de España haga una intervención "tan intensa" como para "perder el control" por parte de las cajas que componen Banco Base "como consecuencia del dinero que hay que poner del FROB".
"Porque además luego el Banco de España podría venderlo a quien procediera dentro de dos años y eso es algo que yo le he trasladado a las entidades, sobre todo a la nuestra (Caja Extremadura)", ha apostillado Fernández Vara.
En dicha hipótesis de pérdida de control por las fundadoras, la salida sería la "disolución del SIP", situación en la que, ha precisado Vara, Caja Extremadura "estaría como está", es decir, como "una entidad solvente, bien gestionada, que no tiene ningún problema". Vara ha recordado que la solvencia de la entidad extremeña es precisamente la que le ha valido para tener "un peso mayor que del que le correspondería por activos" dentro del grupo.
"Y a partir de ahí, con parte de los que está ahora y también con otros, hablar y conformar nuevas concentraciones que permitan esa fortaleza que en estos momentos es imprescindible para poder operar en los mercados y también para poder ayudar a los proyectos empresariales que pueda haber en esta tierra (Extremadura)", ha concluido Vara al ser preguntado sobre este asunto en un encuentro con la prensa tras presentar un libro en la Asamblea regional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.