Las tasas coparon el 92,3% de los ingresos totales de Puertos del Estado en 2010. El 58% de ellas (539,8 millones de euros) correspondieron a tasas por utilización de instalaciones portuarias por parte de buques, de los pasajes y las mercancías.
El 42% restante (378 millones) se ingresó por las tasas que cobra por ocupación privativa y aprovechamiento especial del dominio público lo que, según la empresa, "pone de manifiesto la importante participación del sector privado en la actividad portuaria".
Puertos del Estado considera que estos datos económicos son "fiel reflejo" de la positiva evolución de los tráficos portuarios gestionados durante 2010, que crecieron un 4,43%, hasta sumar 431 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.