Los nombramientos se ratificarán en la asamblea prevista para abril, como relevo al actual presidente, Salvador Soley (Caixa Sabadell), que finaliza su mandato, y al actual director general, Enric Mata (Caixa Terrassa), que se jubila al llegar al límite de 65 años que establecen los estatutos de Unnim.
El hasta ahora director general adjunto de Unnim y próximo director general, Jordi Mestre, sostuvo en la presentación de resultados de 2010 que la "única alternativa" para Unnim era crear un banco para cumplir con la nueva normativa financiera del Gobierno.
BANCO Y POSIBILIDADES DE FUSIÓN
La caja está estudiando "las diferentes alternativas" que prevé la ley para recapitalizarse, después de que el Banco de España haya calculado que necesita 568 millones de euros adicionales para alcanzar un 'core capital' del 10%.
Para conseguirlos, la entidad cuenta con un segundo crédito del FROB por valor de 200 millones --ya tuvo uno de 380 millones para la fusión--, y prevé captar accionistas para su banco entre particulares y empresas clientes.
Mestre será el encargado de liderar la bancarización -en colaboración con Ribera-, en un proceso en el que Unnim quiere conservar la mayoría de las acciones, aunque no descarta las opciones de convertirse en fundación (si cuenta con menos del 51% del capital del banco) y de dar entrada al FROB como accionista temporal.
Asimismo, las exigencias de capital del Gobierno han decidido a Unnim también a contactar con otras cajas con las que poder estudiar una integración.
Ribera y Mestre estarán acompañados por Salvador Soley como vicepresidente primero y Joan Contijoch (Caixa Manlleu) como vicepresidente segundo. Enrique Lizaso (Caixa Terrassa) y Dídac Herrero (Caixa Manlleu) serán directores generales adjuntos, según el nuevo organigrama.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.