"Los batallones (del dirigente libio Muamar Gadafi) han desplegado puestos de control en todos los cruces y calles de la ciudad", indicó el portavoz Ibrahim por teléfono desde Zawiya. "Secuestran a jóvenes, adultos, cualquiera por debajo de los 50 o 60 años, ya sean ingenieros o un simple obrero, y los llevan a lugares desconocidos", explicó.
"Miles de ellos han desaparecido así desde que han tomado la ciudad", ha precisado, sin que su historia haya podido ser confirmada de forma independiente.
Mohsen, de 35 años, que huyó de Zawiya, a 50 kilómetros al oeste de Trípoli, hacia la frontera con Túnez, también habla de secuestros y palizas. "Las tiendas están cerradas y la situación humanitaria es muy mala. Los residentes tienen miedo de abandonar sus casas. Los secuestros y palizas son generalizados", relató.
"No puedo darle el número exacto de personas que han sido secuestradas, torturadas o asesinadas, pero principalmente llevan a cabo estos ataques contra civiles sospechosos de ocultar armas o apoyar a los rebeldes", explicó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.