Según la agencia inmobiliaria Savills, los disturbios políticos de Bahrein, Túnez, Egipto, Libia y Túnez, y las fuertes oscilaciones bursátiles están consolidando la reputación de Londres como inversión segura en el sector inmobiliario.
Los precios de la vivienda han aumentado una media del 2,8 por ciento en la zona que se extiende desde el barrio de Mayfair hasta Holland Park, al oeste, aunque en Kensington y Notting Hill la media ha llegado a un 4,3 por ciento.
Según Savills, los principales clientes son rusos y árabes, que han visto aumentar su riqueza últimamente gracias a la escalada del precio del petróleo.
El centro de Londres, el mercado más caro del mundo en lo que refiere a alquiler de oficinas, es el lugar más atractivo para las inversiones inmobiliarias después de que sus precios registrasen el mayor descenso de las dos últimas décadas.
Los precios en las oficinas del centro de Londres cayeron un 50% en los dos últimos años hasta julio, más que en la mayoría del resto de ciudades europeas. La capital británica se ha convertido en la más atractiva para las inversiones extranjeras a consecuencia de la depreciación del 25% que ha sufrido la libra respecto al resto de divisas. De modo que el valor de las propiedades inmobiliarias destinadas a oficinas aumentó un 4,4% en los últimos cuatro meses de 2009, según datos de Investment Property Databan.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.