ROMA (EFECOM).- El Gobierno italiano aprobó ayer en Consejo de Ministros un decreto ley para defender a las empresas nacionales de sectores "estratégicamente relevantes" de las posibles escaladas por parte de sociedades extranjeras, informaron fuentes gubernamentales.
Según refirieron las fuentes, los sectores "estratégicos" a los que se refiere el decreto son los de agroalimentación, defensa, energía y telecomunicaciones.
El texto del decreto incluye el principio de la "reciprocidad", que permitirá a las empresas italianas objeto de compra aplicar las mismas maniobras defensivas que estén en vigor en el país de la compañía que lanza la "opa", precisaron las fuentes.
Asimismo, el decreto prevé la obligatoriedad de emitir un dictamen preventivo en caso de que se produzca una opa sobre una empresa italiana.
Entre las normas del decreto ley se encuentra también la posibilidad para el consejo de administración de la compañía de convocar su asamblea de aprobación resultados o renovación de sus vértices en un plazo de 180 días desde el cierre del ejercicio 2010.
Esta posibilidad se extiende también a aquellas asambleas que ya hayan sido convocadas, informó la presidencia del Gobierno en una nota en la que explicó algunas de las disposiciones del decreto.
El ministro de Economía ha presentado al Consejo de Ministros otras posibilidades de intervención normativa que podrían ser incorporadas como enmiendas al decreto previa consulta europea, añade el comunicado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.