En la delegación invitada por la Embajada de India en España y por la organización del evento se encuentran un total de cuatro institutos tecnológicos y 11 empresas procedentes de diversos puntos de la geografía española. Entre ellos destaca la presencia de la Comunitat Valenciana, que estará representada por el ITI y por cinco firmas del sector. De ellas, tres están asociadas al instituto: Pangeanic, SAI Wireless y Sellmaster.
India es un país puntero en software de calidad, al contar con un elevado porcentaje de empresas con el certificado CMMI en nivel 5, lo que indica el grado de madurez del proceso de desarrollo de soluciones.
Además, el país asiático se caracteriza por ofrecer todo tipo de outsourcing dentro del sector. Variedad que será ofrecida por las 150 empresas indias de Tecnologías de la Información que expondrán sus servicios en esta Feria y Conferencia Internacional. A IndiaSoft 2011 se espera la visita de unos 350 expertos de más de 75 países.
Tras la celebración del Congreso de Pune, el ITI se desplazará también a la ciudad de Bangalore, conocida como el Sillicon Valley de India, con el fin de buscar otros posibles acuerdos de colaboración en actividades de I+D+I y transferencia tecnológica.
Para lograr este último objetivo, existe la posibilidad de aprovechar el programa de innovación Hispano-Indio (ISIP, en sus siglas en inglés) del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Un acuerdo bilateral que pretende promover la cooperación tecnológica empresarial entre entidades de España e India, con el objetivo de generar beneficios económicos para ambos países e impulsar la competitividad de sus empresas.
El ITI pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.