La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se suma así a otras grandes constructoras cotizadas, como ACS y Acciona, que también se han posicionado en este mercado, liberalizado en 2005.
En el caso de OHL, ha logrado la licencia de operador a través de su filial Guinovart, y con la marca Guinovart Rail. Su objetivo es aprovechar las expectativas de negocio que, en su opinión, pueden generan proyectos de colaboración entre la inversión pública y la privada, y posibles sinergias con la división de construcción del grupo.
Según las mismas fuentes, en la actualidad, la rama de Construcción Nacional de OHL está diseñando planes de negocio para la nueva filial ferroviaria Guinovart Rail.
OHL es así una de las catorce compañías que ya disponen de esta habilitación en España, donde por el momento sólo se puede operar y competir con Renfe en transporte ferroviario de mercancías, negocio que se abrió a la competencia en 2005, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de Adif.
No obstante, sólo la mitad de ellas cuentan también con el preceptivo certificado de seguridad que se requiere para solicitar a Adif 'surcos' o 'slots' de vías y comenzar a operar. Entre ellas no figura OHL.
Las que tienen esta certificación son Comsa, Continental Rail (ACS), Acciona Rail, Tracción Rail (Azvi), la angloalemana EWS y Logitren (de los grupos Torrescámara y Alfonso Gallardo), además de la propia Renfe.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.