VALENCIA. El portavoz de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Vicente Pizcueta, ha insistido este lunes en la necesidad de "reactivar" el debate sobre el calendario de celebración de las Fallas, teniendo en cuenta la opinión de todos los valencianos "sean festeros o no".
Pizcueta, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que se trata de un debate que "no está cerrado". En su opinión, lo "ideal" sería hacer coincidir la 'cremà' en sábado, tal y como se ha celebrado este año, para que el domingo "los falleros descansen" y los turistas "disfruten un día más en la ciudad".
Para el portavoz de la FEHV, este debate no debería ser "especialmente complejo" de plantear en Valencia, "si apelamos a la devoción y la tradición", ya que ha recordado que la celebración tanto San Vicente como la Virgen de los Desamparados, ambos patrones de la ciudad, "no se celebran en la fecha que marca el calendario religioso", el 5 de abril y el 8 de mayo, respectivamente, sino teniendo en cuenta la Semana Santa y el segundo domingo de mayo.
Respecto a los datos de este ejercicio fallero, Vicente Pizcueta ha señalado que, aunque todavía no hay cifras concretas, se han mejorado los datos del año pasado, a pesar de que los hosteleros preveian un descenso del 2,7 por ciento.
"Ha habido más personas aunque han gastado menos", ha resaltado el portavoz de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, quien ha atribuido esto al hecho de que la 'cremà' de las Fallas ha caído en sábado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.