BERLÍN (EFECOM). Alemania precisa al menos 117.000 expertos en matemáticas, informática y ciencias naturales, y técnicos, alertó hoy el Instituto de la Economía Alemana (IW), que califica este "agujero" laboral de "alarmante".
El instituto de estudios económicos subrayó asimismo en una rueda de prensa que el déficit de este personal cualificado, denominado MINT por sus iniciales, está creciendo en Alemania y que sólo el mes pasado aumentó en 21.000 trabajadores, el mayor aumento desde el año 2000.
"La falta de fuerza de trabajo cualificada para empleos MINT se convertirá en pedal de freno para la recuperación coyuntural", alertó por su parte la Federación de Asociaciones de Empleadores (BDA).
Por este motivo, la BDA instó al Gobierno alemán a que facilite los trámites burocráticos para la llegada de personal cualificado extranjero al país y mejore el proceso de reconocimiento de títulos académicos.
No obstante, las cifras oficiales apuntan que en enero había en Alemania un total de 86.700 desempleados con la cualificación requerida para los empleos denominados MINT.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.