No obstante, la institución subraya que a pesar de la ralentización del crecimiento de la economía del país, este frenazo "probablemente será temporal" y auguró que la actividad de la economía japonesa volverá a repuntar a partir de mediados de 2011, a medida que avancen los trabajos de reconstrucción.
De este modo, el Banco Mundial afirma que "aunque es demasiado temprano para una valoración completa, la pasada experiencia de Japón sugiere un acelerado esfuerzo de reconstrucción por lo que a corto plazo el impacto sobre las economías de los países emergentes del Este de Asia será limitado".
"En este momento, esperamos que el impacto económico de la catástrofe en el Este de Asia sea de breve duración", pronosticó el economista del Banco Mundial para la región, Vikram Nehru, quien prevé que "en el futuro inmediato el mayor impacto sea en términos de comercio y financiación", aunque espera que Japón vuelva a crecer cuando las labores de reconstrucción se aceleren.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.