La posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) posponga la subida de tipos más allá del próximo mes ha permitido al índice moderar la senda alcista que marcó el comienzo del mes de marzo, pero la subida del precio del crudo tras la intervención de la comunidad internacional en Libia ha reavivado el temor sobre un aumento de la inflación.
Con estos factores en liza, el Euríbor cerrará el mes por encima de la cota de hace un año, lo que volverá a encarecer las hipotecas. El bolsillo de los consumidores se resiente cada vez más, ya que al encarecimiento de las hipotecas se suma la subida de la luz, del IVA y del combustible.
Los expertos mantienen su previsión de que el índice cerrará el año ligeramente por encima del 2%, pese a que casi roza ya este nivel con sólo tres meses de cotización, ya que, según explican, descontará ahora todas la subidas y el resto del año se mantendrá.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.