Los márgenes de la cuenta de resultados experimentaron caídas, mientras el ratio de morosidad se situó en el 4,91%, por debajo de la media del sector
MADRID (EFE/VP). Banco Popular registró un beneficio neto atribuido de 204 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 9,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad.
Este resultado es un 77,4% superior al obtenido durante los tres últimos meses del año pasado, lo que le permite, según señaló, afrontar con confianza las dificultades del año en curso y marcar una tendencia de batir las expectativas del conjunto de estimaciones para 2010.
Durante el trimestre se realizaron 81 millones de euros de plusvalías por inmuebles y se han dotado provisiones que han permitido ajustar la valoración de la cartera de activos inmobiliarios para la venta en un 40,42% de descuento sobre los precios de hace tres años.
El margen de intereses cayó un 8,1%, hasta 668,14 millones de euros, mientras que el bruto se situó en 917,21 millones (-8,7%) y el típico de explotación en 605,26 millones (-12,9%).
La ratio de morosidad en el primer trimestre se situó en 4,91%, por debajo de la media del sector situada en el 5,39%, frente al 3,82% de un año antes. La tasa de cobertura se mantuvo estable en el 50% y se prevé que la morosidad alcance su techo a mitad del presente año.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.