MADRID (EUROPA PRESS). La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) se felicitó hoy de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, haya despejado las dudas y anunciado que finalmente la reducción de las primas a las energías renovables que estudia el Gobierno no tendrá carácter retroactivo y aseguró esperar que el Ministerio le convoque en las próximas reuniones para buscar "la mejor solución con el objetivo de tener un sistema eléctrico robusto".
El presidente de la AEF, Juan Laso, dijo alegrarse de que el ministro haya despejado "rotundamente" las "dudas introducidas interesadamente en el mercado" respecto a este tema por parte de "empresas vinculadas al gas" que buscan "perjudicar gravemente el desarrollo de las energías renovables".
Tras recordar que esta retroactividad "ha ocasionado un gravísimo daño al sector de las energías renovables", indicó que ahora confían en que las declaraciones del ministro "contribuyan a recuperar de forma inmediata la confianza de los inversores nacionales e internacionales hacia los sectores regulados".
Sebastián adelantó hoy en Bruselas que la cuantía del recorte se decidirá en "diálogo" con el sector teniendo en cuenta los avances en la tecnología y la reducción de costes y avanzó que espera un acuerdo antes del 1 de julio.
En este sentido, la Asociación Empresarial Fotovoltaica dijo esperar que el Ministerio le convoque a las próximas reuniones "para buscar la mejor solución con el objetivo de tener un sistema eléctrico robusto, sostenible y no sometido a la volatilidad de los precios y a las emisiones nocivas de los combustibles fósiles".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.