La primera fue el valor que más subió de los 140 que nutren el Mercado Continuo; y la filial verde de Iberdrola se convirtió en la peor parada de todas las cotizadas en la víspera de la presentación de sus resultados
VALENCIA (VP). Una de arena y otra de cal dieron ayer dos de las diez cotizadas locales que dan vida al principal mercado de renta variable español: el Mercado Continuo, De todos los valores que lo componen, que son cerca de 140, Corporación Dermoestetica tuvo el honor de convertirse en la compañía que más se revalorizó. Todo lo contrario que Iberdrola Renovables, que fue la más castigada de todo el mercado.
La compañía fundada, controlada y presidida por José María Suescun se anotó una subida de un 4,71%, apoyada e un volumen de 7.770 acciones, que le permitió cerrar en los 2,89 euros. De este modo, además de recuperar la mayor parte de los últimos fuertes recortes en las dos sesiones precedentes, la empresa de consumo logró reducir los números rojos anuales, pero todavía se deja en el camino un 8,83% desde que comenzó el año.
Por su parte, la filial verde de Iberdrola retrocedió un 4,85% para descender hasta los 2,87 euros -perdiendo así la cota psicológica de los tres euros- en una sesión donde movió más de 13,37 millones de títulos. Iberdrola Renovables, la única cotizada local que puede presumir de formar parte del índice de referencia nacional Ibex 35, acumula un retroceso anual del 13,70%. Habrá que estar muy atentos a la jornada de este martes, puesto que presenta sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año.
Por otro lado, el consejo de administración de Iberdrola Renovables acordó designar a Javier Sánchez-Ramade Moreno nuevo Vicepresidente de la empresa y nombrar por cooptación a Gustavo Buesa Ibáñez y Juan Manuel González Serna como nuevos consejeros externos independientes, según informó la empresa en un comunicado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.