"Consideramos que Japón cuenta con los recursos financieros necesarios para hacer frente a sus necesidades", dijo Atkinson, quien admitió que la institución deberá actualizar sus previsiones para la economía nipona en su próximo informe sobre perspectivas económicas munciales, que se hará público el próximo 11 de abril, aunque advirtió de la dificultad de analizar una situación que aún está evolucionando.
Asimismo, la portavoz del FMI destacó que la "principal prioridad es hacer frente a las necesidades humanitarias", mientras declinó realizar comentarios sobre la apreciación del yen, que ha registrado su nivel más alto frente al dólar.
No obstante, Atkinson apuntó que el FMI considera que el Gobierno japonés ha estado haciendo "lo necesario" para garantizar la estabilidad financiera y responder a las necesidades de los ciudadanos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.