ALICANTE. El conseller de Industria, Vicente Rambla, anunció ayer que el Consell incrementará durante 2010 en un 21 por ciento las ayudas destinadas al sector del calzado de la Comunitat Valenciana en el marco de los Planes de Competitividad, según informó hoy en un comunicado la Generalitat valenciana.
Rambla aseguró que las empresas del sector contarán con ayudas de tres millones de euros "que van a permitir la puesta en marcha de proyectos dinamizadores para el calzado". "Estos proyectos van encaminados en dos líneas: una relacionada con la innovación, que contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas, y otra destinada a la internacionalización", indicó el conseller.
El conseller subrayó que el calzado es un sector "muy volcado al exterior y por eso es necesario seguir apoyando y consolidando su presencia en mercados internacionales". Así, destacó, "el esfuerzo que está realizando el IVEX que ha incrementado en un 29 por ciento las ayudas de internacionalización dirigidas a las empresas".
Rambla se pronunció en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con representantes de Federación de Industriales del Calzado de la Comunitat Valenciana (FICCVAL) y empresarios del sector de Villena (Alicante), Elda (Alicante), Elx (Alicante) y la Vall d'Uixò (Castellón).
Para el conseller, el calzado en la Comunitat "es un sector muy competitivo que tiene marca, es referencia en el mundo y está comprometido con el futuro y por ello desde el Consell, en este encuentro, se le ha trasladado compromiso y apoyo para que sigan siendo un referente".
Vicente Rambla apuntó que es necesario para este sector "que se recupere el mercado nacional y se revitalice el consumo en España" y pidió al Gobierno central que "elabore" políticas incentivadoras "a nivel nacional".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.