MADRID (EP). Ferrovial se ha adjudicado la prestación de servicios de custodia y traslado de reclusos en Reino Unido para un periodo de diez años y un importe de 900 millones de libras (1.035 millones de euros), según informó la compañía.
Con su adjudicación, Ferrovial reforzará la presencia con que ya cuenta en Reino Unido, país que ya constituye la primera fuente de ingresos del grupo, dado que aportó el 35% de la facturación total de 2010.
La compañía se ha hecho con este contrato a través de su filial de servicios británica Amey y en consorcio con el grupo GEO, firma estadounidense especializada en internamiento y traslado de reclusos. Las dos compañías han creado la sociedad conjunta GEOAmey para prestar el servicio.
El contrato logrado en Reino Unido contempla la prestación en toda Inglaterra y Gales, con la excepción de Londres y la región Este, de servicios de traslados entre los juzgados y los centros de internamiento, y la gestión de las salas de custodia y declaración.
El contrato tiene una duración de siete años, con opción de prorrogarla a otros tres más, y supondrá un ingreso de 90 millones de libras anuales (nos 104 millones de euros).
Ferrovial y su socio estadounidense calculan que la sociedad conjunta creada para este contrato emplee a un total de 3.000 profesionales, que gestionarán unos 460 vehículos y 2.600 movimientos diarios.
El socio de la compañía española de construcción, servicios y concesiones, cuenta con amplia experiencia en el sector y tiene entre sus clientes a los gobiernos de Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Reino Unido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.