MADRID (EP). Moody's ha rebajado los ratings a largo plazo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la Corporación de Reservas Estratégicas (Cores) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) en un escalón, desde 'Aa1' a 'Aa2'.
Esta decisión se produce después que la agencia rebajara la pasada semana el rating de España también en un escalón, desde 'Aa1' hasta 'Aa2', con perspectiva negativa, al considerar que los planes del Gobierno para sanear el sistema bancario serán más costosos de lo esperado y se añadirán a su deuda.
En concreto, la agencia de calificación crediticia considera que el eventual coste de la reestructuración bancaria podría alcanzar los 40.000 ó 50.000 millones, excediendo así las actuales estimaciones del Gobierno de un máximo de 20.000, y llevar a un mayor incremento del porcentaje de deuda pública.
Moody's indicó que esta calificación concluye la revisión para una posible rebaja de sus ratings de estas sociedades, iniciada el pasado 15 de diciembre, coincidiendo con la revisión de la calificación de la deuda soberana de España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.