BARCELONA. Las Cámaras de Comercio de Barcelona y Valencia, el Cercle d’Economia y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) por el impulso del corredor ferroviario del mediterráneo; y las personas y empresas colaboradoras de Cáritas Diocesana y de la Fundació Banc dels Aliments para su generosidad y compromiso social han ganado ex aequo el “Premio Sentit Comú 2010”.
Las Cámaras de Comercio de Barcelona y Valencia, el Cercle de Economía y la Asociación Valenciana de Empresarios han actuado con esfuerzo, pragmatismo y afán de colaboración, especialmente en el último año, para promover un amplio consenso económico y político entre Catalunya, Valencia, Murcia y Andalucía para impulsar el corredor ferroviario del Mediterráneo, aplicando el sentido común y superar así las limitaciones de un difícil entorno político y cultural.
Esta infraestructura, enmarcada dentro del proyecto europeo Ferrmed, no había recibido hasta ahora la necesaria atención del sector público y privado. Asimismo, las personas y empresas colaboradoras de Cáritas Diocesana y de la Fundació Banc dels Aliments han demostrado, durante el último año, un firme compromiso social, una enorme sensibilidad y generosidad que han hecho posible el crecimiento de los recursos y la capacidad de estas instituciones para atender el aumento de personas y familias afectadas por la situación económica y social, agravada a lo largo de 2010.
El “Grupo cívico Sentit Comú per Catalunya” ha decidido entregar el galardón a las dos candidaturas ante la diferencia mínima del 1% de los votos emitidos por los socios y miembros colaboradores de la asociación. La entidad considera que esta situación refleja que el 2010 fue un año con fuertes dosis de sentido común por parte de los ciudadanos, empresas e instituciones cívicas, sociales y económicas.
Los otros nominados, que han recibido un homenaje y reconocimiento por sus méritos y su actuación con sentido común, han sido los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE por la recuperación del diálogo y el acuerdo para dar una respuesta conjunta y consensuada a las reformas necesarias para salir de la crisis; y el Patronat de la Sagrada Família por la constancia y el sentido común de su gestión en el proceso de la construcción de la actual Basílica, símbolo de los valores, las actitudes, el arte y la imagen de Catalunya en el mundo.
Un jurado de nominaciones, formado por 11 miembros de “Sentit Comú” y seis personas independientes, seleccionó los cuatro nominados entre las diecisiete propuestas recibidas por socios y miembros colaboradores. En la selección del ganador, votaron 710 personas, una cifra que representa el 62,48% de los 1.137 miembros del grupo cívico.
El acto de entrega se ha celebrado en una cena en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona con la asistencia de unas 350 personas, con la presencia de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, además de diputados en nombre de varios grupos parlamentarios, numerosos concejales, destacadas personalidades de entidades cívicas, sociales, económicas y representantes de medios de comunicación.
Con el galardón, el “Grupo cívico Sentit Comú per Catalunya” quiere hacer un reconocimiento público desde la ciudadanía a las actuaciones que, a pesar de la desilusión actual con la cosa pública, continúan sobreponiendo el interés colectivo por encima del individual y siguen los criterios del sentido común.
_________________
www.sentit-comu.cat
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.