Los últimos datos ponen de manifiesto cierta recuperación del peso del automóvil sobre el conjunto del sector exterior español
Del total de las exportaciones, 3.411,8 millones de euros correspondieron a fabricantes de automóviles y motocicletas, un 50,7% más, mientras que los productores de componentes incrementaron sus ventas a otros países un 29,5% hasta febrero, con 1.414,9 millones de euros.
Por su parte, las importaciones totales del sector bajaron un 11,5% en el primer bimestre del año, con 4.130,4 millones de euros, de los que 1.752,5 millones correspondieron a fabricantes de coches y motos (+41,6%) y los 2.377,9 millones restantes, a la industria auxiliar (+42,8%).
Con ello, la industria automovilística española registró en los dos primeros meses del año un superávit de 696,2 millones de euros. Los fabricantes de coches y motos contabilizaron un saldo positivo de 1.659,3 millones, del que se detraen 963,1 millones correspondientes al déficit de los proveedores de componentes.
Los últimos datos oficiales del Departamento que dirige Miguel Sebastián ponen de manifiesto cierta recuperación del peso del automóvil sobre el conjunto del sector exterior español. Así, la automoción representa el 18,5% de las exportaciones, aunque limita su cuota en las importaciones al 12,1%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.