MADRID (EP). La secretaria de Estado de Inmigración, Ana Terrón, aseguró ayer en el Congreso que la situación de los países del norte de África, tales como Marruecos o Egipto, donde se están registrando numerosas revueltas sociales, no está teniendo "ningún impacto" sobre los movimientos migratorios de España, especialmente sobre Ceuta y Melilla, que son los puntos geográficos españoles más cercanos a estos países.
Durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo a instancias del Grupo Popular, Terrón señaló que en España sí ha disminuido "realmente" la presión migratoria. "Hemos apostado por una inmigración ordenada. En Melilla es verdad que vivimos una presión fruto de su posición geográfica y en ningún caso estamos ante una situación de anormalidad sino que estamos gestionando con Marruecos la entrada de personas que encontramos en la frontera", agregó
Así, detalló que en Melilla viven 4.781 personas extracomunitarias, según se censó en 2010, al tiempo que destacó que no sólo la policía española sino también las Fuerzas de Seguridad marroquíes están desarrollando las operaciones de control de la migración dentro de la "máxima normalidad".
Sin embargo, el diputado del PP Antonio Gutiérrez Molina denunció el "goteo permanente" de inmigrantes subsaharianos en la zona, "en medios sorprendentes y hasta ahora desconocidos, como las lanchas neumáticas", así como los incidentes acaecidos en la frontera con Marruecos donde, según indicó muchas mujeres policía fueron vejadas.
no encontre lo que busco
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.