ALICANTE. La Sindicatura de Comptes y la Organización Europea de las Instituciones Regionales de Control Externo del Sector Público (Eurorai) celebraron ayer en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq) el Seminario Internacional "Los órganos de control externo y la fiscalización de los ingresos públicos".
Durante el seminario, que ha contado con la participación de 80 representantes de tribunales de cuentas de diez países europeos (Alemania, Austria, España, Francia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suiza), fueron analizados los sistemas de fiscalización de los ingresos de las distintas regiones participantes.
Tras la inauguración a cargo del Síndic Major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, y del presidente de Eurorai, Christian Melly, el director de SUMA-Gestión Tributaria, José López Garrido, ha presentado el organismo autónomo como órgano de cooperación en materia tributaria, haciendo una especial referencia a su sistema de control interno.
En las intervenciones posteriores, cada uno de los ponentes ha expuesto el sistema de fiscalización de ingresos que realizan en sus respectivos países (Francia, Alemania, Suiza, Austria y España), atendiendo tanto a la recaudación tributaria y su estimación presupuestaria, como a los ingresos por la gestión de servicios. En conjunto se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer unos indicadores generales acerca de la gestión tributaria, ya que la ausencia de estos ratios dificulta los análisis de eficacia y eficiencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.