LONDRES (Reuters/EP). Los rebeldes libios han puesto en libertad al equipo diplomático enviado a Benghazi por Reino Unido para contactar con los dirigentes del alzamiento contra el líder libio, Muamar Gadafi, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague.
Hague ha reconocido que han "sufrido dificultades", en referencia a las informaciones sobre la detención de ocho británicos, supuestamente miembros de las fuerzas especiales del Ejército. Todos ellos han abandonado ya el país.
"Tenemos intención de enviar otro equipo en coordinación con la oposición para fortalecer nuestro diálogo ya abierto. Este esfuerzo diplomático forma parte de una iniciativa más amplia de Reino Unido en Libia que incluye el actual apoyo humanitario", ha afirmado Hague.
"Seguimos presionando para que Gadafi dimita y trabajaremos con la comunidad internacional para apoyar las aspiraciones legítimas del pueblo libio", ha añadido.
Un portavoz de los rebeldes ha confirmado que el equipo ya ha sido puesto en libertad y que ha abandonado el país.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.