NUEVA YORK (Reuters/EP). La Casa Blanca está considerando recurrir a su reserva estratégica de petróleo para aliviar los efectos sobre la economía estadounidense del aumento del precio del crudo por las protestas en el mundo árabe, según ha declarado el jefe de Gabinete del presidente Barack Obama, Bill Daley.
"Es una de las opciones, y lo estamos considerando", reconoció Daley. "Todas las opciones tienen que ponerse sobre la mesa", ha señalado en declaraciones a la cadena NBC.
La Reserva Estratégica de Peróleo (REP) es, en la actualidad, la mayor reserva de emergencia de crudo del mundo, con 726,5 millones de barriles, el equivalente a casi dos meses de consumo de Estados Unidos.
Sin embargo, la capacidad de la Reserva sólo permite extraer el equivalente a 4,4 millones de barriles al día, por lo que este suministro podría alargarse hasta más de 160 días.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.