MADRID (VP/EP). El nuevo primer ministro egipcio, Essam Sharaf, acudió este viernes la plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las protestas que culminaron con la dimisión del presidente Hosni Mubarak, para buscar su "legitimidad" en el cargo y para rendir homenaje a los "mártires" de la revolución.
Sharaf, que fue recibido con júbilo por las decenas de miles de personas que se habían dado cita como cada viernes desde hace más de un mes en esta céntrica plaza, les ha prometido que hará todo lo posible por "cumplir sus demandas". "Si no puedo cumplir con mis obligaciones y serviros, entonces me encontraréis ahí abajo con vosotros y no aquí" en un escenario, aseguró.
El ex ministro de Transportes, que había ofrecido en su momento su respaldo a las protestas contra Mubarak, pidió que se guardara un minuto de silencio por los "mártires" de la revolución y elogió el "magnífico" trabajo realizado por los manifestantes. Asimismo, subrayó que las fuerzas de seguridad deben proteger a los ciudadanos.
"Rezo por un Egipto libre, en el que las opiniones puedan expresarse fuera de las cárceles", señaló. Al terminar su intervención, Sharaf fue sacado de la plaza a hombros de los manifestantes, aunque también iba escoltado.
Sharaf fue designado el jueves por el Consejo Supremo del Ejército después de que el primer ministro Ahmed Shafiq, designado por Mubarak poco antes de abandonar el cargo, presentara su renuncia.
Según informó el diario 'Al Ahram', Sharaf acudió a la plaza Tahrir a invitación de los Jóvenes de la Revolución del 25 de Enero, que le habían pedido que se uniera a la protesta que mantienen para exigir que el Ejército siga adelante con las reformas prometidas. De acuerdo con el diario, Sharaf se reunió con un grupo de jóvenes miembros de esta coalición.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.