BRUSELAS (EP). La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, se ha reunido con directivos de los principales operadores de telefonía europeos, entre ellos un representante de la española Telefónica, para estudiar cómo mantener un "alto nivel de inversión" del sector privado en el desarrollo de la nueva generación de redes de banda ancha, con el objetivo de asegurar el crecimiento de Internet.
Los asistentes han acordado trabajar para un "enfoque integral" para afrontar el "reto" que supone la inversión en banda ancha, de cara a una próxima "cumbre" de consejeros delegados que se celebrará el 13 de julio en Bruselas, según ha informado el Ejecutivo comunitario.
Los debates de la reunión de este jueves se han centrado en "evaluar la sostenibilidad de los ecosistemas de Internet y alternativas de negocio", así como en estudiar el estado de desarrollo de las redes de nueva generación y las "formas más eficaces para acelerar" su implantación.
Entre las empresas representadas en la reunión con Kroes estaban, entre otras, Nokia, Apple, Microsoft, Ericsson, Google, TF1, TelecomItalia, Mediaset, SonyMusic y Tele2.
Bruselas impulsa una 'Agenda Digital Europea', con el objetivo de garantizar un acceso muy rápido a Internet que permita a los usuarios "comprar, crear, aprender, socializar e interactuar on line", algo que también considera "esencial" para el crecimiento económico.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.