VALENCIA. En el mismo acto, José Vicente Morata remarcó que "en estos momentos, el plan de El Cabanyal es algo que está aprobado y que, nos gustará o no nos gustará, al final hay que acabarlo", ya que "lo que no se puede quedar es un barrio en la situación en la que está, que es una situación decadente, cuando es un barrio que es una maravilla, que está en primera línea y que tiene una capacidad de atracción de turistas y de la propia gente de Valencia".
"En estos momentos no nos queda más remedio que tirar hacia adelante, no porque ya esté hecho, sino porque es algo que lleva una historia y que al final esa historia tiene que acabar", sentenció.
Además, reivindicó que está en "primera línea de mar, que es lo que todo el mundo añora", y abogó por "desarrollar la actividad económica" en la zona puesto que "la gente viene aquí --a Valencia-- porque estamos junto al mar, no por otro tema", concluyó Morata.
El moderador del acto, el arquitecto Andrés Cozar, defendió que "en los Poblados Marítimos hace mucho tiempo debió ser acometido un plan que recuperara las raíces de la Valencia que todo el mundo conoce, de Sorolla y de muchas más cosas". "Ha sido un gran fracaso histórico y por eso ahora hay tanta discusión de si abrimos Valencia al mar o no la abrimos", como sucede, dijo, con la recuperación del centro histórico de la ciudad, que podría haber sido objeto de "un plan promovido por la UNESCO para convertirlo en lo que fue".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.